Existen evidencias que muestran que Génesis es verdadero, afirma científico



Aunque es posible comprobar muchos relatos bíblicos a través de las evidencias científicas, muchos cristianos enfrentan serios cuestionamientos acerca del origen humano cuando se enfrentan a argumentos del evolucionismo.

Frente a esta situación el cientifico Everton Alves, con Maestría en Ciencias, miembro de la Sociedad Brasileña de diseño inteligente y la Sociedad Creacionista Brasileña, dijo en una entrevista al portal Guiame, que el fue criado con los principios cristianos y también se vio enfrentado a una fase de duda.

Existen evidencias que muestran que Génesis es verdadero, afirma científico
Existen evidencias que muestran que Génesis es verdadero, afirma científico

“Pasé por eso, principalmente en la fase de la maestría, cuando yo trabajaba en un laboratorio de inmunogenética lleno de genetistas ateos y agnósticos. Yo entré en contacto con algunas evidencias, principalmente en el área del origen humano. Eso todo me trajo muchas dudas y tuve que investigar “, cuenta Everton.

Su fe fue fortalecida cuando se encontró con el libro “Por qué creo”, de Michelson Borges, que hizo al maestro en ciencias encarar la Biblia de una manera nueva. “Este libro me presentó evidencias que nunca había visto. En los grandes medios, no vemos esas evidencias siendo mostradas, porque los medios tienen esa tendencia de blindar todo lo que está relacionado a Darwin “.

Génesis en cuestión.

Everton observa que en las escuelas y universidades, los estudiantes son ideo-lógicamente adoctrinados dentro del contexto del evolucionismo. “Nosotros tenemos contacto desde niños con libros didácticos que nos proporcionan una historia que en realidad no es la historia real de nuestros orígenes.

Cuando vamos a estudiar a fondo por cuenta propia o con la ayuda de literaturas específicas de personas intelectualmente honestas, tenemos evidencias abundantes que nos muestran que el relato de Génesis es verídico e histórico “, apunta.

La veracidad de la Biblia.



La veracidad de la Biblia está siendo comprobada principalmente en la arqueología, como observa Everton. “Cada año se ha descubierto una nueva civilización, una tumba u objeto con nombre de algún personaje que ya estaba descrito en la Biblia, siendo que antes eran considerados como mitológicos o metafóricos”, explica.

“La ciencia, año tras año, viene comprobando todo el relato bíblico, principalmente en cuanto a la literalidad del libro de Génesis, si se trata de Adán y Eva, Noé y su familia o incluso del episodio del Diluvio. Podemos tener dentro de la propia Biblia información que atestigua la veracidad de este primer libro “, dice Everton.

Fuente: BibliaTodo, Guiame.